sábado, 23 de octubre de 2010

Poema: "Caminando esta el Señor"



Caminando está el Señor Cristo de Pachacamilla,
el peruano con fervor le reza y se arrodilla.


Amanece, y bien temprano la gente ya está a la espera,
porque en esta primavera el noble pueblo peruano formará
un mar humanocon mucha fe y mucho amor.


Yo creo que hasta el calorde mi Lima,
tierra bella, es sabroso
porque en ella caminando está El Señor.


En la Imagen Sacrosanta de nuestro Cristo Morado
todo el pueblo ha dejado muchas flores y le canta.


El anda ya se levanta y Lima se maravilla,
el velón y la mantilla, y las mujeres de morado
le cantan a nuestro amado Cristo de Pachacamilla.


Octubre es tradicional por el dulce y el potaje,
herencia del coloniaje de mi Lima señorial.


Desde la hora matinal, deseo lector que sepa:
El Turrón de Doña Pepa es un dulce delicioso,
por eso reza dichoso el peruano con fervor.


La rica chicha morada,picarones y anticuchos
son las delicias de muchos en mi ciudad esperanzada.


Y en nuestra Lima cuadrada la
gente humilde y sencilla
acomoda mesa y silla para atender con amor
al pueblo que ante El Señor le reza y se arrodilla.



Autor: Mariano Bequer
Maracaibo
Octubre 12/2008

No hay comentarios: