sábado, 24 de enero de 2015

Oración: "Que no sea cruel contigo, Señor"

 
 

Oración: “Que no sea cruel contigo Señor




Que reflexione, si en lo más hondo de mis entrañas,

brota la maldad o la bondad abunda la alegría o la tristeza

el deseo de venganza el ofrecimiento de misericordia

 

Que recapacite siempre, Señor,

si soy siervo o dueño e interesado de tu herencia

 

Que nunca, más allá de darte gloria,

me quede con aquello que no me corresponde.

 

Que en lo tuyo, sea siempre dócil y pronto

que en lo mío, nunca pretenda mi interés,

que en lo tuyo, actúe con diligencia y verdad

que en lo mío, sea siempre transparente

que en lo tuyo, sea auténtico y noble

que en lo mío, no fabrique mi propio "yo”.

 

Que no sea cruel contigo, Señor:

hazme comprender que, lo que Tú me das,

no es mío…sino totalmente tuyo

 

Que a Ti, junto conmigo mismo, ha de volver todo

que ante Ti, con lo bueno y lo malo,

he de dar cuentas de lo mucho o poco trabajado

 

Que por Ti, he de ser cepa y sarmiento

que, con buen gusto y buena cara,

he de dar el diez, el veinte o el treinta por ciento

 

Que  no sea cruel contigo, Señor:

que no se cumpla mi voluntad, sino la tuya

 

No avance por mi camino, sino por tu senda

No descalifique a los que me rodean, sino que los comprenda

No trabaje para mi causa… sino siempre para Ti,

para lo tuyo, contigo y contigo, con lo tuyo y para tu Reino.

Amén.

 

Autor: P. Javier Leoz

Peralta, Navarra - España
 
 

No hay comentarios: